Garantía y Devoluciones

Garantía

Por nuestra condición de intermediario, la garantía que cubre el Producto entregado al Cliente es la extendida por el fabricante. Esta garantía sólo cubre las imperfecciones físicas del soporte material. La intervención de Dulces la Ciudad se limita únicamente a la tramitación del cambio de las piezas defectuosas, siempre y cuando la garantía del fabricante prevea tal medida.

La garantía se aplica siempre y cuando el Producto que se entrega al Cliente, sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación, tales como las que se describen en los catálogos, en las instrucciones y en los manuales puestos a la disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un problema particular del usuario.

Dulces la Ciudad no está obligado a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provienen o que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.

Dulces la Ciudad asume los portes en ambos sentidos en caso de DOA (Defectuoso a la entrega del material). Si una vez revisado el producto resulta que funciona correctamente, el mismo será devuelto al Cliente, debiendo éste pagar los gastos de transporte correspondientes y una tasa de 50 euros por los gastos de manipulación y comprobación.

Los portes de vuelta para productos defectuosos dentro del periodo de garantía son por cuenta del Cliente ya que el fabricante no incluye dentro de la garantía el coste de los portes de envío del material para su reparación.

El importe que Dulces la Ciudad abonará por los productos devueltos, quedará limitado al precio actual de mercado, independientemente del precio original de compra.

El Cliente deberá asegurarse, siempre que venda a un consumidor productos adquiridos a Dulces la Ciudad, de que el consumidor recibe información suficiente y adecuada sobre la idoneidad del Producto para su uso habitual y para el propósito que el consumidor persiga con la adquisición del Producto. El Cliente no retirará ni reemplazará el etiquetado, manuales de instrucciones, componentes u otros materiales relativos al producto entregado por Dulces la Ciudad o el fabricante. El cliente se abstendrá de hacer ninguna manifestación sobre las características del Producto en nombre de Dulces la Ciudad o del fabricante. El Cliente, en su calidad de vendedor a consumidores, es el único responsable frente a éstos por la conformidad de los productos objeto de la compraventa al consumidor ("conformidad" según la Directiva UE 1999/44/CE y legislación local). El Cliente se abstendrá de efectuar al consumidor manifestaciones relativas a la idoneidad o aptitud del producto sin consentimiento expreso del fabricante. El Cliente indemnizará a Dulces la Ciudad y al fabricante por cualquier pérdida, daño o coste que tenga origen en un acto u omisión del Cliente que constituya un incumplimiento de las obligaciones que le incumben conforme a la legislación aplicable. Si el Cliente tiene derecho a reclamar conforme a la legislación local e Dulces la Ciudad es declarada responsable, la responsabilidad de Dulces la Ciudad respecto del Cliente quedará limitada al importe del precio original de compra del producto que haya dado lugar a la reclamación del consumidor. Se entenderá por "consumidor" cualquier persona física que adquiera productos como destinatario final de los mismos y no para integrarlos en procesos de producción, transformación o comercialización."

Devoluciones

El Cliente, a partir de la recepción del Producto, dispondrá de un plazo de 5 días para tramitar a Dulces la Ciudad cualquier reclamación en relación al Producto suministrado. Después de ese plazo, los productos serán considerados como conformes y aceptados por el Cliente sin reclamación posible. La reclamación deberá tramitarse a través de la Web de Dulces la Ciudad. Al recibo de la solicitud de RMA, Dulces la Ciudad se reserva el derecho de autorizar o no el RMA solicitado, dependiendo del estado del producto y de sus condiciones de garantía.

Dulces la Ciudad sólo aceptará la devolución del Producto si se dan las siguientes circunstancias:

  • Que el Cliente devuelva el Producto en el mismo estado (no desprecintado y no ya instalado) en que se le fue entregado en su embalaje de origen sin inscripción del Cliente.
  • Que en la etiqueta de envío aparezca claramente el número de devolución (RMA), obtenido del departamento de atención al Cliente (nunca sobre el embalaje original).
  • Que, una vez obtenido el RMA, se envíe el Producto dentro de los 2 días laborales siguientes. Se fija para dicho RMA, un plazo de recepción máximo de 10 días a partir del cual quedará anulado.
  • Si se recibe un producto y se comprueba que éste no cumple los requisitos del RMA, se devolverá al Cliente a portes debidos. Dulces la Ciudad podrá aceptar de forma discrecional dicha devolución en un plazo máximo de 15 días desde la fecha de factura de Dulces la Ciudad, estableciendo un cargo por retorno de 50 Euros.
  • El Cliente, a partir de la aceptación del Producto, dispondrá de un plazo de 10 días para enviar a Dulces la Ciudad, por correo electrónico o certificado, cualquier reclamación concerniente a las facturas. En ningún caso, podrá una reclamación justificar un retraso o una suspensión del pago del precio del producto.

Subscríbete a nuestro canal

Por favor, introduce tu email antes de continuar

Recibirás en tu correo electrónico noticias y ofertas sobre nuestros productos, no te pierdas nada de lo que podemos ofrecerte.